top of page

Efecto Rashomon

El Gobierno de la moción y el transfugismo en Villanueva de Perales llevan ya el mismo tiempo gobernando que el Gobierno de la coalición que sufrió la traición y la mentira para llegar a lo que hoy tenemos en el Ayuntamiento. En Rashomon se dice que "ningún mentiroso reconocerá nunca que lo es".


En estos meses hemos visto una nula gestión, una falta de sensibilidad y un pasotismo informativo de la pandemia en nuestro municipio que rozaba lo vergonzoso.

Hablamos del covid pero la actitud ha sido la misma en todas las cuestiones de la gestión municipal y en todos sus ámbitos, bajo nuestro humilde punto de vista.


Por eso tras estos meses creemos que debemos dar constancia en las distintas administraciones (Secretario local, Hacienda, Comunidad de Madrid, Junta Electoral, Defensor del Pueblo) sobre el tema de los Plenos Ordinarios, las competencias y remuneraciones de un concejal no adscrito y las remuneraciones de los Órganos de Gobierno que creemos exceden el límite legal. Igualmente y como ya os contamos en el Facebook de la agrupación también en Fiscalía sobre el tema de residuos tóxicos del amianto que fueron manipulados en la parcela de la hoy Teniente Alcalde y Concejal de Urbanismo. Los meses les han cundido, pero en como hacer mal las cosas.


Pasamos por celebrar de forma presencial Plenos en el primer estado de alarma y con la situación complicadísima que se vivió en los primeros meses de pandemia cuando todo el mundo los hacia de forma telemática o se aplazaban por la situación... Aquí se celebraban de forma urgente para aprobar cosas tales como el sueldo del Alcalde y su Teniente Alcalde. También nos preguntamos, según documentación que vimos, si los sueldos que se han puesto están sobrepasando el límite legal para un municipio de menos de 5000 habitantes y a un 75% de la jornada (6 horas diarias) y si una Concejal no adscrita tienen derecho a ostentar (después de una moción de censura vergonzosa hecha por la adquisición de una barredora, que tras de sí había una trama de traiciones de las representantes del PP según así contó en pleno el actual Alcalde y que terminó en un transfugismo de la concejal de PP Isabel García) el cargo de Teniente Alcalde y así mismo siendo no adscrita cobrar por ello. Nosotros nos hacemos muchas preguntas y así se lo hemos preguntado a distintas administraciones... Podemos también decir que el Secretario nos ha contestado a este último tema de no adscritos aludiendo a leyes que dicen que si tienen ese derecho, pero no obstante hay esa parte de la ley que os hemos compartido El artículo 73.3 de la Ley 7/85 de Bases de Régimen Local ( lo tenéis en Facebook y aquí en la web en el apartado actualidad) donde nosotros interpretamos que no... quizás sea efectivo en ese caso una parte del "efecto Rashomon" sobre las interpretaciones.




Abajo os adjuntamos los escritos enviados a las distintas administraciones.

Ah! y sus justificantes :))














Comments


Volver a arriba
bottom of page